Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ICC otorga la 1ª ISO 9001:2008-Calidad Comercial a The Colomer Group

 

El Instituto de Calidad Comercial (ICC) ha otorgado hoy la primera Certificación ISO 9001:2008 de Calidad Comercial de España a la multinacional de productos de peluquería y estética The Colomer Group por sus óptimos procesos comerciales, tal y como quedó acreditado en las auditorías que se desarrollaron a lo largo de varios meses hasta la obtención del Certificado.

Este referencial, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fomento del Trabajo, tiene como objetivo identificar a las empresas que cuidan los servicios prestados por su equipo comercial o su departamento de atención al cliente, para potenciar la profesionalización de sus actividades comerciales.

Tras recibir la Certificación, el director general de la División Profesional de The Colomer Group, Charles Waters, expresó su satisfacción por “ser la primera compañía del sector en España que recibe este tipo de certificación y por el reconocimiento que representa del trabajo bien hecho por parte de nuestro equipo comercial, además de la credibilidad que nos otorga de cara a nuestros clientes y consumidores”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), Enric Enrech, manifestó que “esta certificación es un valor añadido tanto para las empresas como para los consumidores”.
“Era necesario poder llevar a cabo en las empresas un estudio, un análisis y una auditoría de cómo se trata al cliente y cómo se vende el producto”, recalcó Enrech.

El COACB es la entidad fundadora del ICC junto con la consultora Barna Consulting Group, cuyo consultor y presidente, Cosimo Chiesa, afirmó a su vez que “es necesaria una mayor profesionalización de los equipos comerciales y la creación de metodologías definidas, sin las cuales las empresas pueden caer en una improvisación constante”.

En este sentido, tanto Enrech como Chiesa coincidieron en que esta certificación “sirve para garantizar la calidad de las redes comerciales de las empresas”, que en muchos casos “están obsoletas”.
“Las empresas necesitan la certificación y un control de sus procesos comerciales para poder incrementar su facturación”.

Dirigida a compañías que cuentan con equipos comerciales o servicios de atención al cliente y ventas, la certificación garantiza la deontología, credibilidad, capacidad de respuesta, comunicación, imagen, profesionalidad y formación de los profesionales y de las compañías.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies