Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito absoluto del V Congreso de Intercoiffure España

 

Con este tipo de formación, iniciada hace 5 años en la Universidad San Jorge de Zaragoza, Intercoiffure busca respuestas a situaciones complejas que afectan al sector de la peluquería de forma directa, ofreciendo la oportunidad de escuchar a docentes de primer nivel que puedan aportar ideas útiles para el negocio.

Según manifestó Luis Romero -Presidente de la Asociación- en el acto de apertura, “Este V Congreso representa una oportunidad para la comprensión de un mundo que cambia a ritmo de vértigo.

Estamos convencidos de que la Universidad es la fuente del conocimiento y de la investigación y en Intercoiffure queremos acortar la brecha que separa nuestros mundos.

Este proyecto de acercamiento a la Universidad se consolida gracias a todos nuestros socios, que nos acompañan año tras año en la búsqueda de nuevos horizontes a través del conocimiento”.

Para Charles Waters, Director General de Revlon Professional Brands en España, “Es magnífico que nuestro Congreso coincida con una fecha tan emblemática como el 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora); este hecho nos ayuda a celebrar mejor esta fiesta, ya que la mayoría de los profesionales de la peluquería son mujeres”.

D. Virxilio Rodríguez Vázquez, Vicerrector del Campus de Ourense, declaró inaugurado el Congreso tras unas emotivas y sabias palabras, resaltando que la Universidad de Vigo se esfuerza por ser cada vez más competitiva y por desarrollar proyectos de formación de primer nivel.
“Aquí no perseguimos el futuro, lo creamos! La necesidad de buscar lo nuevo está en nuestro ADN y por ello es un enorme placer celebrar en nuestra casa este V Congreso cuyo lema Afrontar el Futuro Buscando Soluciones no solo suscribimos, sino que ponemos en práctica cada día”.

El programa de ponencias empezó con Santiago Vila Abelló.

Con el título “Buscando el éxito” este ex alto directivo transportó a los asistentes por la peluquería en el mundo, gracias a sus muchos años de experiencia en diferentes países.

Una magistral exposición que aportó numerosas claves para el desarrollo diario y futuro del negocio.

Le siguió Xosé Manuel Piñeiro Borrajo, famoso presentador de la TV gallega que habló de “La importancia de la imagen en los medios de comunicación”.

Su ponencia se basó en una serie de preguntas que tanto el Presidente de Intercoiffure España, Luis Romero, como algunos asistentes le fueron formulando, siempre relacionadas con el tema en el que este Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación es un auténtico experto, la comunicación.

Mª Lourdes Mourelle Mosqueira, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición y Dietética se centró en los “Nuevos retos de bienestar”, tan importante en los tiempos actuales y tan oportuno en una ciudad termal por excelencia como es Ourense.

José Luís Sánchez Gándara (Lucky Seoane), Licenciado en Derecho y miembro de una ilustre familia de peluqueros, se dirigió a sus compañeros para ofrecerles una “Nueva orientación de la

peluquería como negocio”.

El optimismo y la inteligencia emocional es lo que mueve el mundo, fueron las primeras palabras de Lucky a las que siguió un brillante análisis de todo lo que se puede hacer para proyectar nuestra capacidad de ilusionarnos.

Todas las ponencias fueron muy aplaudidas, pero la primera y la última fueron sin duda las más apreciadas por sus valiosas aportaciones a los profesionales asistentes.

La clausura corrió a cargo de la Directora General de Comercio, Dª Sol Vázquez Abeal, con un emotivo parlamento en favor de una profesión tan loable como la peluquería.

La nota artística del Congreso llegó con la cena de gala, en la que José Besó -Director Artístico de Intercoiffure España- presentó la Colección 2015, GENERIS, un canto a la igualdad en un mundo predominantemente masculino.

Los componentes del equipo artístico de Intercoiffure España, Manuel Mon (Adjunto Dirección Artística), Pedro Alegría, Silvia Arribas y Ziortza Zarauza, lo dieron todo y ofrecieron una puesta en escena espectacular, al compás de las mejores galas.

En definitiva, un lujo de Congreso para el disfrute de todos.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies