Flapping Wins, reformulando la peluquería

Salón Look asiste a los primeros aleteos de este movimiento de empresarias de la peluquería

El movimiento Flapping Wins nace con el objetivo de realzar el papel de la mujer empresaria y de éxito en distintos campos de la Peluquería profesional.

Está compuesto por líderes de opinión a nivel nacional de las mejores firmas de Peluquería empresarial, salones de autor y empresa de formación para profesionales del sector, creando un concepto único en nuestro país con el fin de unir nuestras cualidades y aportar propuestas de valor para otros profesionales que deseen una modernización del sector, impulso para avanzar en tiempos difíciles y obtener una preparación adecuada para afrontar el futuro con éxito.

 

“Un movimiento compuesto por mujeres empresarias del sector que eleva y celebra la profesión de Peluquería cada día”

Ellas se definen por…

1.- Sus cualidades

Innovación y renovación, son las máximas cualidades y con las que afrontamos cada día, siendo conscientes que le mundo de la belleza y de la moda es muy cambiante y hay que estar en constante evolución para poder ofrecer nuevos sistemas a un profesional con requerimientos cada vez más exigente y selectivo.

Estas ganas de afrontar el futuro con intensidad en innovación nos ha permitido avanzar fuertemente y disponer de sistemas grupales con los que todas nos apoyamos para acercar la Peluquería de calidad a tantos profesionales que desean avanzar pero no saben cómo.

UN GRUPO EN CONSTANTE INNOVACION Y RENOVACION!

2.- Sus actividades

En las Actividades que ofrecemos como grupo, disponemos de un nuevo modelo para poder sentir y practicar nuestro oficio y hacer que se consigan los objetivos en un camino más recto.

Todas hemos cambiado nuestra forma de entender nuestro negocio, somos mujeres empresarias que han tenido que prepararse a fondo en temas muy variados como la gestión del salón, los ambientes de nuestro negocio y la preparación de nuestros colaboradores junto con la gestión de los recursos humanos.

Este impulso con fórmulas de éxito es lo que este movimiento puede aportar a todos aquellos profesionales que necesiten impulso para poner en marcha nuevas ideas de una forma efectiva.

Dentro de este modelo se pueden encontrar actividades de formación,  Masterclass y actividades artísticas basadas en colecciones, demostraciones visuales y Shows de inspiración.

 

3.- Lo que pueden aportar al sector

La unión hace la fuerza y además, el mundo que ya está aquí es global.

Las interacciones personales y profesionales son imprescindibles, mucho ha cambiado y todos lo sentimos.

Los periodos de crisis son los momentos necesarios para buscar nuevas fórmulas, sinergias imprescindibles que permitan enfrentar el miedo al cambio con más seguridad y optimismo.

4.- Su visión a corto y medio plazo

Hoy necesitamos modelos a seguir para poder tener una iniciativa al cambio.

Este proceso comienza por una transformación necesaria y una correcta preparación para llevarla a cabo, algo que bajo nuestro punto de vista, es primordial.

Al igual que en otros sectores requerimos esa transformación, a nosotros, profesionales que nos dedicamos a la Peluquería, también.

Por esto que nuestra obsesión, es estar absolutamente preparadas y formadas para afrontar los nuevos tiempos convirtiendo la Peluquería convencional en espacios de imagen y asesoría personalizada, algo que será clave para entender hacia dónde se encamina el sector en los próximos diez años

 

5.- La visión sobre la formación

La formación debe adaptarse también para dar respuesta a la nueva realidad.

No es suficiente ni valido, ponerse delante un grupo y con los viejos métodos esperar que sea suficiente.

Las sinergias de equipo, el bio feedback, la innovación en la estructura de los Métodos, es fundamental.

“La reinvención y el esfuerzo tiene su recompensa y la Nueva Formación está presente para ayudar a conseguir sueños profesionales y guiar al estilista en el camino hacia el éxito”.

 

6.- Su forma de enfrentarse a los últimos acontecimientos

Los periodos de Crisis no son sino periodos de cambio, de transformación y de oportunidad de cambiar, de actuar, de abrir caminos diferentes y de dejar a un lado la comodidad en lo antiguo, ya caduco.

Oportunidad de demostrarnos a nosotras mismas que estamos vivas, superar miedos y convertirnos en profesionales renovadas y perfectamente adaptadas a la nueva realidad.

La satisfacción, cuando lo consigues, es enorme!

Todavía estamos viviendo momentos de incertidumbre y cambios, repleto de transformaciones constantes a nivel profesional y a nivel de los consumidores que acuden a nuestros salones, es por esto que todos nuestros recursos están centrados en hacer avanzar a la Profesión de Peluquería en España.

“Colaborar ayudando a fortalecer el negocio del profesional y aportarles innovación en nuestro oficio, que por cierto es el más maravilloso del mundo, sin duda, este es nuestro más firme compromiso con el profesional de la Belleza”

7.- Del que considerar como éxito

El éxito radica en descubrir el potencial que tenemos cada una, valorarnos, respetarnos y saber lo que queremos.

Para conseguir el éxito hay que tener una preparación constante, no pensar que lo sabes todo, practicar la humildad y tener una visión de futuro clara de donde te gustaría estar en los próximos 5 años, trazar un plan  e ir a por ello.

 

8.- Su visión del líder del siglo XXI

Un líder debe saber inspirar y motivar a las personas, a equipos y a colectivos a lograr una visión de futuro.

Nosotras nos consideramos profesionales que tenemos pasión por lo que hacemos, reconocemos el potencial en cada persona y buscamos soluciones para contribuir en nuestro sector.

Hacemos porque nuestros equipos crezcan sanos y creativos para afrontar el futuro con éxito.

 

9.- Los consejos a los nuevos empresarios

Les aconsejaríamos que es fundamental tener el control del futuro negocio, tanto en los recursos humanos como en la parte administrativa.

Las herramientas digitales son también muy importantes y son en las que ponemos en general menos el foco.

Las claves para comenzar a emprender no solo se basa en controlar el oficio de Peluquería sino que también es fundamental poder  externalizar algunos servicios, como contar con una asesoría o la difusión o publicidad de tu negocio, algo que sin duda te proporcionará más tiempo para dedicar a tus clientes, aunque es necesario conocerlas.

Siempre les decimos a las emprendedoras antes de arrancar que se asesoren bien, que se formen…

A la gente le cuesta mucho formarse, no se le da la importancia que tiene.

Cuenta mucho hacer cambios y muchas personas tienen miedo a perder la comodidad de un empleo seguro al lanzarse a emprender. Hace falta valentía para lanzarse.

10.- La visión sobre la gestión los recursos humanos

Para que los colaboradores tengan un espejo donde mirarse, tenemos que disponer de un protocolo claro de salón y compartido con ellos desde el inicio.

Nos aseguramos que dentro de él, nuestros valores como marca y nuestros objetivos están siempre presentes y por supuesto, se cumplan.

Darles la oportunidad de formarse, para convertir sus miedos en nuevas oportunidades para nosotros, los empresarios y escucharlos, llegar a acuerdos, inspirarles con una convincente visión de futuro.

Estar abiertas a sugerencias y hacerles sentir que su opinión es importante.

Reconocer, apreciar y ofrecer gratitud cuando sea merecido y por supuesto continuar aprendiendo para mejorar siendo conscientes que el 100% de la responsabilidad de las acciones y del conjunto de los resultados pertenece a todo el equipo que conforma el salón.

 

11.- El mensaje dirigido a la mujer emprendedora

Animamos a las mujeres que desean emprender o han emprendido a tener una visión clara de lo que les gustaría como negocio y transformen este sueño en metas, que sepan separar su vida personal de la laboral y de su tiempo libre.

Que se formen adecuadamente y aprendan a utilizar las herramientas o nuevos servicios aprendidos para lograr sus metas u objetivos.

Como emprendedoras deben soñar a lo grande, eliminar todas las excusas y tener una visión y una misión clara.

 

12.- El crecimiento a través de la suma de sinergias

Las sinergias entre profesionales han hecho que podamos unir todo nuestro talento colectivo y ser cada vez más visibles en un mundo tan cambiante y en auge como el de la belleza profesional.

Las mujeres y los hombres del sector nos enfrentamos a los mismos retos, en la que la preparación profesional, los conocimientos, las nuevas herramientas, la constancia, la dedicación y los nuevos servicios para implantar en el salón son fundamentales para sobresalir independientemente del género.

Nos damos cuenta que las mujeres peluqueras estamos cada vez más valoradas y necesitadas por los profesionales que nos siguen, las grandes firmas del sector y  los medios de comunicación

13.- Su visión de la relevancia de la mujer…

El sector que influye en el negocio de la belleza y que nos puede hacer más visibles, está liderado generalmente por hombres.

Cuando en los puestos de dirección de las grandes empresas del sector y medios de comunicación este mas equiparado y haya más mujeres, ayudara a que haya un cambio de paradigma algo que sin duda nos aportara mayor visibilidad.

Otra parte importante, es que desde hace poco tiempo las mujeres no hemos estado tan unidas como ahora, y eso nos ha perjudicado siempre.

Las mujeres constantemente nos hemos estado enfrentando a ciertos estereotipos que han podido cuestionarnos nuestra valía, por eso nace este grupo de mujeres libres fuertes y luchadoras que alzamos la voz por nosotras y por todas aquellas que no han sabido o podido dar un paso adelante

 

14.- … y de lo que pueden aportar a las empresas líderes

La mujer en los puestos de dirección de las empresas líderes del sector es fundamental!

Sentimos que aportamos una calidad excepcional de management y un punto de vista muy diverso y analítico.

Ya lo hacemos en nuestra vida personal, con la gestión de nuestra casa, compras, ahorros,  etc, imaginad lo que podríamos hacer en grandes empresas!

Sin duda, sentimos que disponer de mujeres validas en los puestos de dirección de grandes empresas ayudaría a obtener una mejora en los resultados como empresa ya que no buscamos cumplir estadísticas de paridad, sino aportar una diversidad que enriquecería por completo a la empresa aportando mejores resultados del negocio.

 

15.- Compartir fortalezas

Nuestra profesión es una vocación que cada día la disfrutamos con mucha ilusión.

Debemos cultivarnos formándonos para ello, además de hacer formaciones para pulir y perfeccionar nuestras propias técnicas de trabajo, sería ideal hacer el mismo rol para nuestra psicología, para fortalecerla y educarla hacia nosotras mismas.

Vivimos en un momento donde la igualdad en todos los campos es cada vez más latente , ahora más que nunca todos debemos aprender a valorarnos, y lo más importante es saber compartirlo con los demás : el mundo está lleno de grandes personas que marcaron la historia !

 

16.- Su credo

Deseamos hacer crecer a los salones de Peluquería, modernizando el sector de la belleza a través de la implantación de nuevas fórmulas de éxito y aportar la máxima inspiración para todos los profesionales que desean avanzar a nuestro lado.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies