Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Handmade Barcelona Studio presenta su colección Mineral en Cosmobelleza

 

El pasado lunes 13 de Abril, Handmade BCN Studio presentó su nueva colección Mineral dentro del marco de la feria Cosmobelleza 2015.
La última colección del estudio Handmade BCN Studio está inspirada en diferentes tipos de minerales: a partir de sus formas y colores el equipo barcelonés ha creado esta nueva colección de líneas coloristas.
Para presentar la colección Handmade realizó una masterclass donde mostraron varias técnicas de coloración y en la que destacó una nueva forma de coloración basada en una técnica milenaria, el Ebrú.
El Ebrú es una de las formas más originales y bellas del arte turco.
Se lo conoce también como “marmoleado sobre el agua” ya que se logra mediante diseños dibujados con tintes sobre la superficie del agua, para después colocar cuidadosamente un papel o soporte liso sobre esa superficie y que éste absorba el tinte.
El uso más habitual del Ebrú lo encontramos en marcadores y cubiertas de libros, papel tapiz y en superficies para enmarcar la caligrafía árabe y turca.
Esta técnica milenaria se tarda muchos años en perfeccionar -los alumnos de Ebrú en la actualidad pueden estudiar más de diez años antes de ser considerados maestros marmoleros- y resulta muy complicada de realizar.
Handmade Barcelona Studio lleva mucho tiempo investigando y desarrollando la técnica para aplicarla al cabello, abriendo así un abanico enorme de posibilidades respecto a la coloración.
La posibilidad de dibujar directamente sobre el agua para posteriormente transferirlo al cabello abre un mundo nuevo en el sector de la peluquería, donde el diseñador/peluquero cobra importancia al realizar un dibujo único e irrepetible:
utilizando la técnica Ebrú no existen dos dibujos iguales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies