Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Barberia de Gràcia pone la alfombra roja en Barcelona

La Barberia de Gràcia tiene motivos para poner la alfombra roja en las calles de Barcelona, como sucedió ayer por la tarde:
las tres estrellas theQhair –las Michelin de la peluquería- obtenidas hace unas semanas, que la acreditan como la mejor barbería del país y la única en obtener esta distinción, son la guinda de 50 años de historia en el cuidado de las barbas y del pelo masculino que la barbería cumple este año.
Para celebrar tales efemérides, el colofón llegó ayer con la inauguración del nuevo salón de La Barberia en el barrio de Gràcia.
En 1964, La Barbería abrió la persiana en la calle Biada, 7.
Medio siglo después, Jordi Perez, tercera generación de barberos de su familia, inauguró ayer un salón masculino con solera, que mezcla la experiencia con la innovación del afeitado a navaja y del corte de pelo.
Heredó la barbería de su padre hace más de una década y desde entonces, Pérez entona la voz cantante del cambio:
dejó atrás la barbería de barrio de su padre y comenzó una revolución que no tiene línea de meta.
El estilo sofisticado y moderno de la nueva barbería ha dejado atrás la estética clásica del anterior local.
En el actual reina la vocación y la pasión.
La trayectoria de Pérez, con más de 30 años en sus espaldas, no sólo le han valido las tres estrellas theQhair, sino que también ha sido galardonado con el Premio Despuntan al Peluquero Revelación.
Además, es uno de los principales formadores de barberos que hay el país por su traza con la navaja, con la que mantiene la técnica tradicional con un toque diferenciador e innovador.
Pérez ha convertido el corte de pelo masculino en un arte y el afeitado y el cuidado del pelo y de la barba, en toda una experiencia de bienestar con el ritual que ha creado:
afeitar no sólo es pasar la navaja, es impregnar la piel con aceite de romero y con 12 aceites esenciales para preparar la barba para el paso de la navaja y, convertir así, el afeitado en un “momento de confort”.
“Afeito para disfrutar de mi vocación.
Hago las cosas por experiencia y por instinto.
Los premios son el premio a mi trabajo, no mi fin”, asegura el peluquero, que ayer recibió todo cariño del sector de la peluquería, que no se perdió la inauguración de la mejor barbería.
Al acto no faltaron sus compañeros de profesión y los medios más importantes del sector, así como los más allegados al proyecto de Jordi Pérez y sus clientes y los bloggers de referencia.
La música en directo cerró una noche que rubricó el éxito de La Barberia de Gracia, que ya es el salón de culto para los mejores cortes de pelo masculino y las mejores barbas de Barcelona.

Los premios theQhair
Los theQhair son la certificación Q de calidad de las peluquerías.
Por primera vez se han otorgado tres estrellas de calidad, que galardonan la gestión, la innovación y el desarrollo, y la creatividad de los salones de peluquería con la Estrella Global, la Estrella I+D y la Estrella I+C, respectivamente.
Vídeo conmemorativo de los 50 años de La Barbería de Gràcia:  http://www.youtube.com/watch?v=qhCoaMtk4SA

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies