Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fundación VMV Cosmetic Group colabora con el test para detectar cáncer

La fundación financia el proyecto de investigación de la doctora Eva Colás del Vall d’Hebron

La Fundación VMV Cosmetic Group financia con 10.000 euros el proyecto de investigación: “Desarrollo de un test diagnóstico personalizado y no invasivo de cáncer de endometrio en el fluido cervical” de la doctora Eva Colás del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) de Barcelona impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer con 188.000€.

La presidenta de la Fundación VMV Cosmetic Group, Ana Ribes Teira, ha realizado esta donación a través de la campaña anual “Súmate al rosa” que recauda fondos en la lucha contra el cáncer sacando al mercado productos “Pink” por parte de las diferentes marcas del Grupo.

La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la Associació Contra el Càncer a Barcelona se remonta a 2017 cuando patrocinó una beca de investigación contra el cáncer relacionada con la quimioterapia, otorgada por la entidad.

Desde entonces, la Fundación ha aportado a la asociación, tanto en Barcelona como en Córdoba más de 100.000 euros en diferentes acciones solidarias y de investigación.

El cáncer de endometrio es el cuarto cáncer más común en mujeres y es de los pocos, cuya incidencia sigue en aumento.

La detección precoz es fundamental ya que está directamente asociada a la supervivencia del paciente.

Actualmente, no hay métodos de cribado disponibles para esta enfermedad y el diagnóstico es un proceso que únicamente sucede en pacientes que presentan síntomas.

En base a la necesidad de mejorar el proceso diagnóstico para hacerlo más preciso, más rápido y a la vez, menos invasivo para la paciente, nace el proyecto CytoMARK con el que avanzar en el desarrollo de una herramienta de diagnóstico no invasiva, objetiva y personalizada.

La doctora Eva Colás es bióloga y ha estado dedicada a la investigación del cáncer de endometrio en los últimos 16 años.

Desde 2017 lidera su propio equipo en el Grupo de Investigación Biomédica en Ginecología del VHIR, que trabaja estrechamente con el servicio de Ginecología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Su investigación se centra en la implantación del diagnóstico molecular y la medicina personalizada en ginecología, principalmente en cáncer de endometrio y endometriosis.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies