La Fundación VMV Cosmetic Group financia ayudas a la formación en oncología

La Fundación VMV Cosmetic Group ha financiado a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) una ayuda de estudio para fomentar el incremento de la capacitación profesional de especialistas médicos en activo de toda España relacionados con la oncología.

En este caso, la ayuda se ha concedido a la doctora María Carolina​ Martínez, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB).

El máster tiene una duración de 12 meses y un coste de 6.900€ financiado íntegramente por la Fundación VMV Cosmetic Group a través de la campaña “Súmate al Rosa”, lanzada en octubre de 2020 con la edición del producto “Natural Blush” de Salerm Cosmetics cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer.

La AECC ha elegido a la doctora Martínez ya que está especializada en el diagnóstico de la patología gastrointestinal y hematolinfoide, forma parte del grupo de investigación en cáncer colorectal liderado por el doctor Andrés Cervantes en INCLIVA y coordina los estudios moleculares que se realizan en el laboratorio del Hospital Clínico de Valencia.

 

La doctora asegura que la investigación, “aunque se vea poco en los medios”, está hecha de un engranaje de gente “movida por una profunda convicción en el valor de la vida humana, normalmente recibiendo muy poco a cambio de un gran esfuerzo personal y profesional”.

La doctora Martínez hace un llamamiento a la sociedad para que valore a la investigación y a sus investigadores, “porque aunque la ciencia no se vea, está presente en cada detalle de nuestras vidas”, concluye.

La Fundación VMV Cosmetic Group es una apuesta personal del fundador del grupo don Víctor Martínez Vicario.

Se creó en 2008 con las aportaciones de la familia Martínez Ribes, cuyos miembros son patronos de la Fundación, y las empresas que conforman VMV Cosmetic Group.

El fundador siempre comentaba que el hecho de crear la Fundación era una obligación para él, porque consideraba que de alguna forma tenía que devolver al sector parte de lo mucho que éste le dio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies