Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La guía de calidad theQhair presentada en Salón Look Internacional

 

Tras presentaciones en varias ciudades catalanas el pasado 16, se presentó la Guía TheQhair en Madrid.El marco elegido para dar a conocer esta guía de calidad de las peluquerías ha sido el Salón Look Internacional que este fin de semana se celebró en Madrid.
Como representantes de TheQHair acudieron Josep Ma Figuera, Vice Presidente de la Federacion Catalana de Perruqueria i Estética (FEDCAT), Albert Catalán, director adjunto y gerente de Catalán Perruquers y Joan Xicola, experto de evaluación del comité de evaluación de theQhair.

La guía quiere dar prestigio a los establecimientos y, también, un modo de ofrecer garantías a los consumidores.
Catalán hizo hincapié en la importancia de conectar con el público final, al modo de la Guía Michelin para los restaurantes, para “incrementar el peso social de la peluquería” mientras Figuera destacó la “ilusión que siente el sector” ante esta nueva “caja de herramientas” y que “el sector ha cogido las riendas de su vida para posicionarse y profesionalizarse en un nuevo terreno de juego.”

Acerca de los aspectos económicos se supo que la iniciativa cuenta con importantes apoyos tanto de empresas del sector como y, también, de organismos oficiales y asociaciones.

Carmen Rebollo, Relaciones Públicas del Grupo Colomer/Revlón Profesional, comentó la necesidad de “confeccionar una herramienta útil para que los peluqueros puedan tener un modelo donde medir sus capacidades”.
Afirmó, además, que theQhair “ha crecido como un proyecto local que se puede expandir a todas las comunidades”.

Se trata de un proyecto “inclusivo, no exclusivo” donde tiene cabida todo tipo de peluquerías sin importar ubicación o tamaño.
La evaluación, que contará también con observadores neutrales, de los establecimientos se basará en 50 variables que se puntuarán, entre otros factores:
Personal
Instalaciones
Servicios
Creatividad e Innovación

Los primeros 100 establecimientos clasificados se darán a conocer en el primer trimestre de 2011.
Al margen del distintivo de calidad oportuno podrán alcanzar como premio entre 1 y 3 estrellas.
El proceso para que se puedan adherir los establecimientos se inició este verano.
El formulario de adhesión y autoevaluación está disponible en Internet:
http://www.theQhair.com
La Guía de Calidad estará abierta a todos los establecimientos de peluquería de Catalunya que pretende adaptarse a los cambios que marca el consumidor.
TheQhair será el referente para innovarse y mejorar las garantías del consumidor y crear un nuevo modelo de establecimiento, pensando en el consumidor del siglo XXI, establecimientos de peluquería capaces de responder a las necesidades objetivas, personales y emocionales.

TheQhair cuenta desde sus comienzos y, por segundo año consecutivo, con el patrocinio de Revlon.
Además tiene la colaboración oficial de Capel.lo, Inser y de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE.)
Otras entidades de apoyo son: la Dirección General del Comercio de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, FEDCAT, PIMEC y T Creative.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies