Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mas de 100 asistentes al encuentro de amigos de Facebook de Raffel Pagès

 

El peluquero Raffel Pagès ha celebrado esta mañana el primer encuentro con sus amigos de Facebook, que él mismo ha bautizado como hairfaces.
Desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, más de un centenar de personas han participado en la jornada, que ha contado con la presencia de destacados profesionales de la estética y la imagen que también siguen Raffel Pagès en la red social.
El acto ha tenido lugar en la Academia L’Oréal de Barcelona y ha incluido una visita al Museo de la Historia de la Peluquería de Raffel Pagès además de un intercambio de ideas entre los asistentes.
El encuentro ha comenzado con un recibimiento de los hairfaces y un mensaje de bienvenida a cargo del peluquero.
Raffel Pagès ha reivindicado la profesión de peluquero y ha asegurado que es “un oficio de futuro”.
Además, y sobre su experiencia en Facebook, el reconocido peluquero ha explicado que “yo antes no tenía amigos en el mundo de la peluquería porque pensaba que era un mundo de envidias, pero Facebook me ha facilitado tener muchas amistades y m ha hecho ver que debemos estar unidos, compartir ideas y respetar criterios”.
Algunos de los asistentes de renombre, como el presidente de la Asociación de Peluquería y Estética de Barcelona (APE BCN), Joan Balaguer, el periodista Sergi Bancells y el estilista de Cebado José María Neira, han realizado una intervención durante el acto.
Sergi Bancells remarcó que hairfaces “nace desde la pasión” y ha recordado que “es la primera vez que se hace un encuentro de estas características en el mundo de la peluquería”.
Bancells añadió que el éxito de Raffel Pagès en Facebook “se basa en la autenticidad y la generosidad porque no tiene miedo de compartir sus conocimientos”.
Por su parte, Joan Balaguer ha destacado “la importancia del equipo e ir siempre con una sonrisa” y José María Neira ha añadido que “gracias al Facebook he conseguido conocer mejor en Raffel Pagès y crear una conexión especial “y ha destacado, en el mismo sentido que el mismo peluquero, que” la iniciativa demuestra que podemos estar unidos con optimismo y positividad”.
Más tarde, cada uno de los hairfaces, provenientes de todo el Estado español, ha hecho una breve presentación ante el resto de seguidores de Raffel Pagès y han intercambiado ideas sobre el mundo de la peluquería.
Los participantes han coincidido en destacar el carácter “pionero” del encuentro para “compartir experiencias entre profesionales del sector”, circunstancia que es muy poco habitual.

El evento ha continuado con la entrega de dos recordatorios a todos los asistentes: una pulsera hairface y un diploma.
Al final del acto, los participantes han disfrutado de una visita guiada a cargo de Raffel Pagès a su propio Museo de la Historia de la Peluquería, ubicado en la Rambla Cataluña de Barcelona.
Precisamente, el periodista Sergi Bancells ha anunciado que a finales de agosto se podrá ver en Miami una exposición que recoge parte del legado del Museo de la Historia de la Peluquería a través de paneles fotográficos.
La muestra hasta ahora sólo se ha podido ver en Madrid y Estambul.
El mismo Raffel Pagès ha explicado que decidió organizar este encuentro después de crear su perfil de Facebook y llegar, en pocas semanas, los 3.000 seguidores.
El peluquero, que actualmente dispone de 5.000 amistades (la cifra máxima que permite la red social en un perfil personal) ha confesado que “al principio tenía cierta reticencia a Facebook”.
Sin embargo, finalmente, apostó por adentrarse en la red social y comenzó a establecer un vínculo con sus hairfaces.
Así, aparte de compartir algunas reflexiones y anécdotas, Labrador ha destacado que “recibí unas 200 peticiones de amistades de Facebook que manifestaban interés para poderme conocer personalmente”.
Por ello, el reconocido peluquero optó por celebrar el acto que ha tenido lugar hoy por la mañana en la Academia L´Oréal de Barcelona, al que podía asistir cualquiera de sus seguidores de la popular red social.
Gran parte de las amistades de Facebook de Raffel Pagès son profesionales de la estética y la imagen, principalmente peluqueros y peluqueras de diferentes puntos de España y de todo el mundo.
Es por este motivo, según ha detallado Labrador, que “reciben el nombre de hairfaces”.
Raffel Pagès suele publicar en su perfil personal comentarios sobre su experiencia de peluquero y también anécdotas profesionales, como el encuentro que tuvo con dos italianos de prestigio internacional:
el actor Marcello Mastroianni y el director de cine Federico Fellini.
Incluso, Labrador ha explicado que también comparte en la red social “poesías, cuentos y dibujos”, además de algunas fotografías de su Museo de la Historia de la Peluquería.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies