Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montibello se incorpora a la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain

 

Montibello acaba de incorporarse a la Asociación Española del Lujo- Luxury Spain (www.luxuryspain.es), entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de potenciar y promover los productos y servicios exclusivos y de calidad de España a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de sus marcas.

Con su incorporación, la marca de belleza global exclusivamente profesional entra a formar parte del reconocido sello de calidad Luxury Spain Beauty, que tiene por objetivo difundir la excelencia de las marcas de lujo españolas del sector de la belleza que, unidas, apuestan por incrementar su presencia en el mercado exterior.

 

I Almuerzo de Redactores de Belleza de Luxury Spain Beauty

El primer evento al que ha asistido Montibello como miembro del sello Luxury Spain Beauty ha sido el I Almuerzo de Redactores de Belleza. El acto se celebró el pasado 25 de noviembre en Madrid y fue presidido por la Princesa Béatrice d’Orléans y por Cristina Martín Blasi, Presidenta de Honor y Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain respectivamente.

El almuerzo contó con la presencia de los directivos de las firmas de belleza que forman parte del sello de calidad Luxury Spain Beauty y de redactores/as de Belleza de las más prestigiosas publicaciones del sector, a quienes se les presentaron algunos productos de las marcas asociadas y las nuevas incorporaciones a la Asociación.

Este evento, que anualmente reúne a personajes relevantes del sector de la belleza, tiene como finalidad aportar conocimiento, valor y potenciar la calidad y excelencia de las marcas españolas de belleza de lujo. Entre sus retos: convertir al sector de belleza en embajador de nuestro país

 

Sobre el Sector de la Belleza de Lujo

Durante el I Almuerzo de Redactores de Belleza, la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain presentó cifras sobre el sector de la belleza.

Como principal conclusión, se destacó que, dentro del sector del lujo, el segmento de la belleza es uno de los más destacados y de los que más consumidores atrae, consolidándose como uno de los más representativos de este sector. Cuidar la imagen, sentirse y verse bien son algunas de las principales prioridades de los consumidores de este tipo de artículos.

El sector de belleza de lujo en España cuenta con una vasta amplitud de productos y una gran especialización, sobre todo en el ámbito de la cosmética profesional, que ha recibido un considerable reconocimiento a nivel internacional debido a su excelente calidad.

El Ministerio de Trabajo ha confirmado que las empresas fabricantes de cosmética generan unos 38.200 empleos directos y 15.220 indirectos. Dentro de este sector, destacan medio centenar de empresas y, según la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain, las más representativas se engloban en los ámbitos de la cosmética, la peluquería, la estética, la perfumería, el Spa y el wellness.

Otro dato que se apuntó fue la concentración geográfica de la industria del lujo, especialmente en términos de facturación: el 38% de las compañías del sector tiene sus oficinas centrales en Cataluña y, el 25%, en Madrid

Los productos de lujo de belleza y cosmética españoles han apostado por crecer también fuera del territorio nacional, internacionalizándose e incrementando el número de ventas en el mercado exterior, siendo ya un referente entre los consumidores de todo el planeta.

Los principales países consumidores de cosmética de lujo son: Estados Unidos, China, Hong Kong, México, Alemania y Turquía, donde destinan un gran porcentaje de su consumo de la cosmética y perfumería.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies