Nos deja Francesc Adam, fundador y administrador gerente de Montibello

El día 6 de noviembre de 2020 nos ha dejado Francesc Adam

La familia Montibello nos unimos a la familia Adam para lamentar el fallecimiento de nuestro fundador, Francesc Adam, el pasado viernes, 6 de noviembre, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

La huella que nos deja Francesc Adam es imborrable.

Ha sido un ejemplo a seguir para todos nosotros.

Deja un gran vacío en el sector de la cosmética profesional.

Aquellos que lo conocieron de cerca lo definen como una persona tremendamente humana y honesta, que amaba inmensamente la vida, además de ser un trabajador incansable y con un
gran tesón.

Estas cualidades lo llevaron a ser una de las personas más queridas y respetadas del sector de la cosmética profesional.

 

Gran y laborioso profesional

No en vano, durante una larga etapa de su trayectoria profesional fue Presidente del Comité de Peluquería Profesional de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), la patronal del sector.

Así era Francesc Adam, un visionario, químico de profesión que, en 1967, con tan sólo 27 años, decidió emprender, junto a Francisco Muria, director comercial, su propio camino y fundar
Montibello, una firma de cosmética que trabajase en exclusiva para los salones profesionales de peluquería y estética.

Los inicios no fueron fáciles.

Para poner en marcha la empresa, buscaron financiación entre familiares y amigos.

Así arrancó Montibello, que en sus inicios tenía su sede en el barrio del Poblenou de Barcelona.

En el año 1975, debido a su crecimiento, la empresa se trasladó a El Prat.

Desde el primer momento, se constituyó como una de las pocas compañías a nivel internacional con el concepto de belleza global como eje de su negocio.

La exclusividad con el canal profesional, la innovación, la honestidad y proximidad con sus clientes y la formación de primer nivel han sido los valores a los que la compañía siempre se ha mantenido fiel.

Unos pilares sólidos que, sin duda, contribuyeron a que, en poco tiempo, se convirtiese en la primera empresa española de cosmética profesional en número de clientes y en penetración de mercado en el sector de la cosmética profesional.

Más de cinco décadas después, Montibello es una marca referente tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía está presente en numerosos países de América, Europa y Asia, destacando su fuerte presencia en Chile, Polonia e Inglaterra.

Hace tres años, durante el 50 aniversario de la compañía, Francesc Adam aseguró que “trabajar duro por y para los profesionales de la peluquería y de la estética, dar cada día un paso pequeño o grande, pero siempre en la buena dirección, ha sido el secreto para mantenernos en una posición privilegiada durante tantos años.

Para él, el futuro de la compañía pasaba, sin lugar a dudas, por “continuar apostando por la exclusividad y el compromiso con el canal profesional, nuestros mejores prescriptores”.

Los trabajadores de Montibello seguirán manteniendo el espíritu entusiasta y de vocación por el sector de su fundador, Francesc Adam, un audaz químico cosmético que logró cumplir un sueño
al que llamó Montibello.

 

Fuente:
Fotos:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies