Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Selective España-Portugal, viaje a Cuba

 

SELECTIVE ESPAñA-PORTUGAL viajó a Cuba, del 10 al 18 de Noviembre, para disfrutar de unos maravillosos días de asueto y reencuentro con amigos.
Un destacado grupo de 65 personas, procedentes de las Delegaciones de León, Madrid, País Vasco, Lleida, Barcelona, Cádiz, Vigo y Extremadura y Alentejo portugués.
Los socios de la compañía, Juan José Contreras, María del Blanco, Jorge Delgado y Mario de la Torre no quisieron perderse este fantástico viaje, organizado por VIAJES EL CORTE INGLéS y coordinado por el responsable de Marketing, Rodrigo Ruiz Suárez, con el permanente apoyo del Jefe de Ventas, Lorenzo Silva Núñez.
Atrás quedan ahora, en el recuerdo y en el corazón, los momentos vividos en La Habana, la primera parte del viaje.
Con una Habana Vieja, de calles empedradas, recuperada para el turista.
Los paseos se encaminaron a admirar la Plaza de la Catedral y todo lo que alberga, como su barroca Catedral del Siglo XVI o el Restaurante El Patio; la cercana Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán; El Floririta, “la cuna del daiquirí”, y la renombrada Bodeguita del Medio, establecimientos de los que Ernest Hemingway era asiduo; el Capitolio Nacional; la antiquísima Plaza de Armas, que data de 1519; el Castillo de la Real Fuerza; el Castillo del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al otro lado de la bahía…
Un tour por la ciudad que llevó al grupo hasta la zona residencial de Miramar, con las mansiones de la clase alta cubana, anterior al triunfo de la Revolución el 1 de Enero de 1959.
Visita de la Plaza de la Revolución, donde se encuentra la icónica silueta del Ché, inmortal tras la imagen del fotógrafo Alberto Korda (en 2009, el otro héroe revolucionario, Camilo Cienfuegos, logró su icono).
Y, por supuesto, el Malecón, donde el cubano se entretiene soñando, charlando e intuyendo Estados Unidos 90 millas más allá.
El Grupo SELECTIVE pudo viajar también al Valle de Viñales, en la Sierra de los órganos, dentro de la cordillera montañosa de Guaniguanico.
Allí, en la provincia de Pinar del Río, donde destacan las plantaciones de tabaco, el grupo conoció de primera mano la labor de los maestros torcedores, y tuvo ocasión también de visitar una fábrica de ron y la kárstica Cueva del Indio.
El segundo gran destino, Varadero, vino cargado de sol y playas, de aguas límpidas para el baño, para excursiones en catamarán, visitas a los cayos, o bucear o nadar con delfines.
O para visitar la colonial Trinidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la “perla del Sur”, la Cienfuegos de inspiración francesa, bañadas ambas por el Mar Caribe.
Y, como colofón final del viaje, cena en el Restaurante Latino.
Una ocasión especial para repasar, delante de una buena mesa, los gratos momentos disfrutados.
Y para pensar en el siguiente viaje, en Noviembre de 2015, a Punta Cana.
¡Nos vemos en la República Dominicana!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies