Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Te explicamos la presentación de la aplaudida iniciativa de Kevin Murphy

De tu a tu para transmitir una iniciativa vital

El equipo de Kevin Murphy España capitaneado por Esther Sualdea y Adriana Gelabert nos convocó, como nos tiene acostumbrados, en un sitio acogedor e intimista, de esos que facilitan las confidencias.

Siempre he creído en la importancia del qué se dice, pero también del cómo y del dónde, así que este local me pareció ideal para la ocasión.

Nos reunieron para explicarnos detalladamente la iniciativa que la firma, idea del mismo Kevin Murphy, habían puesto en marcha.

Es la OWP, proveniente del sus siglas en inglés, Ocean Waste Plastic, la iniciativa de realizar la TOTALIDAD de sus envases plásticos, con plástico 100% reciclado proveniente de las inmensas islas de plástico que flotan contaminando nuestros océanos.

 

¿Cuál es el problema y que hacer?

El equipo de comunicación y marketing de la marca, nos supo transmitir la trágica situación de nuestros mares y océanos, entre otras causas, por la ingente cantidad de plástico que vertemos en su seno.

Se calcula que unas 8 MILLONES DE TONELADAS de plástico anuales, pasan a engrosar las 150 MILONES DE TONELADAS que envenenan nuestros océanos.

Plásticos que por otra parte se ha descubierto que al descomponerse en micro-partículas son ingeridas por los peces que después nosotros mismos consumimos.

Si bien, admite el equipo, nos es un paso definitivo ya que se sigue buscando alternativas bio-degradables, si es un paso en la buena dirección.

Para no quedarse de brazos cruzados mientras se buscan alternativas ideales.

La inacción no era ya una alternativa para la marca, que insta a otros fabricantes a tomar cartas en el asunto, multiplicando así el efecto de esta economización del plástico existente.

 

Más laborioso de lo que parece

Si bien se parte de una simple premisa, recoger plástico del mar para realizar un nuevo envase, es más complejo de lo que a simple vista parece.

Hay que garantizar la salubridad del material, pero también seguir teniendo el espectacular diseño y colores que la firma tiene en todo su envasado, la resistencia del plástico obtenido, compatibilidad con los productos que almacenan, así como toda infraestructura para realizar este cambio.

 

Pero el resultado merece la pena

A pesar de todo ello, han conseguido que  la fórmula de sus productos siga siendo la misma, absorbiendo la mayoría del sobre coste del producto, el propio fabricante

Reducción en sus emisiones de CO2.

La producción de este plástico reciclado, utiliza un 85 % menos de energía y emite un 75 % menos de gases invernadero que la producción del original.

El resultado de la utilización de este plástico reciclado, lo pudimos ver en el pack de cortesía con el que nos obsequiaron a la prensa que asistimos a la presentación.

Como podéis apreciar en la fotografía, inapreciable diferencia con los anteriores envases.

Desde aquí reiteramos nuestra felicitación por una iniciativa más que necesaria si pretendemos revertir algo del desastre medioambiental en el que estamos convirtiendo nuestro planeta…

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies