Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termix apuesta por la energía solar

La compañía ha instalado su primer parque fotovoltaico en su fábrica de Bellpuig (Lleida)

Termix, empresa española líder mundial en la fabricación de herramientas de peluquería profesional, sigue comprometido con el medioambiente y avanzando en la sostenibilidad de su fábrica con la instalación de paneles fotovoltaicos en su planta de producción de Lérida para permitir el autoconsumo energético y reducir el consumo y la emisión de CO2.

La instalación incluye un total de 2.664 paneles fotovoltaicos sobre cubierta que lograrán generar 169.725 kWh de energía verde solo el primer año.

Esta inversión permitirá a Termix evitar la emisión a la atmósfera de 1.812 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 3.110 árboles.

“Este proyecto fotovoltaico supone un paso más hacia nuestro compromiso con el medio ambiente. Somos conscientes de cada vez más, hay que cubrir las necesidades energéticas de nuestra industria de una forma más responsable. Nuestra fábrica cuenta con una superficie de más de 10.000 m2 ubicados en una zona de alto potencial solar que no se podía desperdiciar”, explica el Director General, Carlos Corchero.

 

El compromiso con la sostenibilidad

Desde sus inicios, Termix se ha dedicado a la fabricación responsable de sus productos para contribuir a la reducción del impacto medioambiental.

Este proyecto, se suma a otras iniciativas en materia medioambiental de la compañía como la del impulso de packagings reciclables y la de la gestión del aluminio 100% responsable reutilizando todo el aluminio de sus cepillos.

Su objetivo es garantizar a largo plazo la utilización de materias primas sostenibles y contribuir a que el sector sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies