Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

X-Presion estrena el fashion film Pollution

 

Ha sido nominado en tres categorías en el prestigioso Fashion Film Festival La Jolla (California) por mejores efectos especiales, mejor diseño de vestuario y mejor sonido.

“POLLUTION” ha sido producido por X-presion, (el primer estudio creativo especializado en I+D+i en el sector de la peluquería) y Hernan Perez (de la productora Crew in Motion) y ha sido seleccionado entre más de 11.000 vídeos y nominado en tres categorías en el prestigioso Fashion Film Festival de La Jolla conocido por ser el Cannes de los fashion films.

El fashion film pretende reivindicar la conservación del medio ambiente y llamar la atención acerca de la emisión de residuos.
Aspira a generar un impacto visual que conciencie al espectador acerca del problema de la polución.
Es un hecho que gran parte de la población mundial respira aire contaminado.
Los datos que ofrece el registro estatal de emisiones y fuentes contaminantes (PRTR) lo demuestran y constatan que España, al igual que otros países que forman parte del protocolo de Kiev desde 2003, cuenta con unos niveles de polución por encima de los permitidos.

Con esta premisa, X-presion une en este proyecto transmedia a más de 30 profesionales relevantes dentro de sus disciplinas dándoles libertad total, sin ninguna premisa comercial, con la intención de inspirar al público, utilizando el poder del arte y la moda como medio de concienciación.

Para esta producción X-presion, junto con Carol Gamarra y Lasha Demetresveli prepararon una colección de vestuario ex profeso.
Se diseñaron una serie de prendas con los tejidos, siluetas y accesorios deseados para transmitir esta preocupación por la polución y sus efectos nocivos.
Asimismo, se fabricaron tocados, trabajado el cabello mezclándolo con plásticos, siliconas y púas de cepillos, manipuladas para que den apariencia de pelo.
Se trata de una convivencia de lo natural y lo sintético.
Por su parte Lewis Amarante ha sido el encargado de diseñar y ejecutar el maquillaje de “Pollution”.

La grabación y dirección del fashion fim realizada por Hernán Pérez, ha sido reforzada por elementos gráficos y efectos especiales por Miguel Macaya, para ofrecer un mensaje contundente; la preocupación sobre el medio ambiente.

La fotografía y los carteles de “Pollution” con increíble apariencia cinematográfica son obra de Alberto Hidalgo y Javier Marquez de WorkShop Experience.

X-presion, como coordinadores globales de “Pollution”, pretenden llamar la atención de la importancia y la influencia que tienen los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales.
Estas emisiones nocivas pasan a la atmosfera, al agua y a la tierra, afectan a los seres vivos.
Pero también se quiere resaltar el lado positivo de todas las cosas, los síntomas de la exposición a la polución del aire usualmente desaparecen tan pronto como la calidad el aire mejora.

Este proyecto da continuidad a la campaña “Un peine, un árbol” creada para la repoblación de bosques incendiados en la Sierra de Gredos dónde parte de los beneficios de estos se destina a plantar nuevos ejemplares en este “Bosque Positivo”.
El respeto al medio ambiente y la concienciación, forman parte del ADN de X-presion, como se ha podido ver en proyectos de desarrollo social como “Oxigena” o “Arara” que han sido premiados internacionalmente.
Este trío de profesionales cuenta con una década de investigación y experiencia contrastada y han sido galardonados siete veces por la AIPP, (Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería).

Desde X-presion nos congratula que los responsables del FFF de la Jolla hayan reconocido el trabajo de este gran equipo nominándolo a tres categorías.
El fallo del jurado del festival se dará a conocer el próximo día 29 y 30 de julio en California.

Link de “Pollution”: http://bit.ly/29oqWVp

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies