Los 10 buenos propósitos para lucir cabello sano en 2022

 

Montibello te desvela los 10 propósitos de belleza imprescindibles para este 2022

Si uno de tus propósitos de belleza para 2022 es prestar más atención a tu cabello, estás de enhorabuena.

Yolanda Izquierdo, Hair Expert del equipo de Educación de Montibello ha recogido los 10 cuidados imprescindibles que no deberán faltar en tu rutina de belleza.

El resultado: ¡un pelo sano, fuerte y revitalizado!

1.- Aliméntate bien, somos lo que comemos.

Lo que comemos se refleja en nuestro exterior.

También, en el caso del cabello. una alimentación equilibrada, a base de frutas, verduras, carne y pescado se traducirá en un cabello más sano y fuerte.

 

2.- Cuida tu cuero cabelludo

Para mantener un cabello sano es fundamental cuidar también la piel del cuero cabelludo “la gran olvidada en lo que a cuidados capilares se refiere”.

 Yolanda Izquierdo recomienda “realizar una exfoliación capilar, de 1 a 2 veces al mes, con un peeling suave adecuado para esta zona, como Pure Scalp de Montibello” (tratamiento específico en salones de peluquería).

Oxigena, elimina residuos, células muertas e, incluso, mejora el exceso de sebo.

De este modo, dejarás tu cabello y tu cuero cabelludo preparados para recibir los productos que apliques a continuación.

¡Notarás el resultado!

 

3. Escoge el champú adecuado

Es el punto de partida, el primer cuidado capilar. Elegir el champú adecuado nos ayudará a mantener el cabello limpio y suelto por más tiempo.

En cuanto a la frecuencia, “lo ideal es lavar el cabello dos veces a la semana”, explica Yolanda Izquierdo. “Debemos tener en cuenta que lavarlo muy frecuentemente debilita el cabello y, sobre todo, el cuero cabelludo. Además, desestabiliza el cuero cabelludo, lo que puede provocar picores, irritación, descamación y exceso de grasa o sequedad.

Durante el lavado, masajea suavemente el cuero cabelludo y no frotes el cabello insistentemente.

La fricción del cabello no aporta limpieza y complica el desenredado”.

 

La recomendación de la experta

Si buscas un champú apto para toda la familia y con un pH que se adapte a cualquier tipo de cabello, tu aliado perfecto es Essential Shampoo de la gama Decode Zero.

Limpia, purifica, protege el cabello de la polución y lo trata con un l 90% de ingredientes de origen natural.

 

4. Protege tu cabello del calor

El encrespamiento, la falta de volumen o una forma poco atractiva son algunos de los problemas capilares más frecuentes.

Para combatirlos, solemos recurrir a fuentes de calor, como secadores, planchas, rizadores, etc.

Pero ¡cuidado! No utilizarlas adecuadamente puede volver nuestro cabello seco, quebradizo, sin brillo ni vitalidad.

¿Cómo deberemos actuar?

No acercando demasiado el secador a la fibra capilar, utilizando un cepillo térmico adecuado para repasar la forma y alternando la temperatura para sellar mejor el peinado y no producir daños.

Además, si trabajamos con moldeadores de calor directo como planchas o rizadores, deberemos controlar muy bien el tiempo que dejamos el cabello expuesto y, sobre todo, en cualquier caso, siempre utilizar un protector térmico del calor.

La recomendación de la experta

Si quieres alisar tu cabello, apuesta por Smooth Perfection de Decode, un spray alisador con protección especial para planchas y secadores.

¿Quieres poner fin al encrespamiento? Cosmic, de Decode Zero, es un spray anti-frizz que combate el encrespado hasta 72h.

Para unos rizos perfectos, opta por Curl Defender de Decode, un spray protector térmico perfecto para la creación de ondas y rizos.

Con It Waves, podrás crear ondas vaporosas de efecto natural.

 

5. Apuesta por productos veganos

Los productos veganos para el cabello han llegado para quedarse.

La elevada cantidad de ingredientes naturales presentes en sus fórmulas sentarán muy bien a tu cabello.

La recomendación de la experta

¿El producto vegano estrella de Montibello con el que recuperarás la salud y la belleza de tu cabello?

Cure de Decode Zero, un tratamiento intensivo que restaura, revive y refuerza la estructura debilitada del cabello.

Sus 3 aceites 100% naturales infusionados aumentan cinco veces más la hidratación del cabello

 

6.- Hidrata tu cabello frecuentemente

Especialmente durante los meses más fríos del año, aporta a tu cabello un extra de hidratación para evitar que se reseque.

La recomendación de la experta

Si solamente dispones de 15 minutos, ¡tenemos el producto perfecto! Time To Recharge es una mascarilla en formato gorro que potencia un 90% la hidratación, protege un 50% color y aviva un 83% el brillo.

Después de lavar, aclarar y eliminar el exceso de humedad, enrolla tu cabello e introdúcelo en el gorro, masajea ligeramente y déjalo actuar 15 min.

A continuación, retira con abundante agua y procede al peinado.

¡No podrás vivir sin él!

 

7.- Cepilla tu pelo todas las noches.

No es un mito: cepillar tu cabello todas las noches antes de irte a dormir te ayudará a mantenerlo saludable y brillante.

 

8.- Ponte en manos de profesionales.

Cada 2-3 meses ponte en manos de tu profesional de confianza para sanear tu melena: repasar el color, el corte, realizarte un tratamiento intensivo de hidratación, fuerza o brillo.

¡Nadie como un experto para sacar el máximo partido a tu melena!

 

9.- Renueva tu look

Año nuevo, ¡look nuevo! Si optas por renovar tu estilo cambiando el color de tu cabello, debes tener en cuenta:

  • Realiza el cambio de color gradualmente siguiendo el proceso adecuado, evitando realizarlo de forma brusca o agresiva para la fibra capilar.
  • Ponte siempre en manos de un profesional, que guiará tu cambio de look con total seguridad.
  • Opta por coloraciones veganas, con sustancias naturales protectoras.

Con Dénuée, la primera y única coloración sin amoniaco basada en el agua,conseguirás el color y el brillo de un cabello natural.

Y, si quieres un resultado que se desvanezca en 15-25 lavados, optapor éclat, la coloración demipermanente de pH ácido con proteínas y vitamina C que aporta brillo, color y vitalidad al cabello.

 

10.- Protege tu cabello del sol.

Del mismo modo que sucede con la piel, los rayos solares, la exposición prolongada al sol provoca que el cabello se reseque, pierda su color y se muestre más frágil.

¡Protégelo durante todo el año con Save My Hair,  un acondicionador instantáneo de cabello y de la piel que actúa como escudo de protección y defensa instantánea frente a los agentes externos.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies