Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El protocolo de protección de Wella frente al Coronavirus

 

Protocolo de Higiene y trabajo para tiempos de pandemia

Siguiendo con las medidas adoptadas por el Gobierno, Wella ha dado a conocer las pautas a seguir por toda la #WellaFamily para ayudar en la reapertura de los salones.

Entre las medidas adoptadas que tienen que ver con los clientes destaca la de facilitar mascarillas si el cliente no lo trae o la entrega individual con las pertenencias del cliente.

No habrá ni revistas, ni prensa ni tablets.

Respecto a las medidas del salón destacan la limpieza y desinfección del local y de las herramientas, que todo el servicio lo haga un mismo estilista, que haya más comunicación con el cliente para aportar mayor seguridad y que las visitas al salón se hagan mediante cita.

 

Para el equipo de trabajo

  1. REALIZAR UN CONTROL DE TEMPERATURA: Al entrar al trabajo con termómetro de infrarrojos a distancia.
  2. ENTREGAR AL PERSONAL UN KIT DE SEGURIDAD: Compuesto por mascarillas (o pantalla de protección facial plástica) y guantes de uso personal. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la jornada laboral
  3. LAVAR CON FRECUENCIA LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN: O soluciones higienizantes, antes y después del servicio. Se recomienda usar guantes de forma sistemática, especialmente entre cliente y cliente o al tocar objetos.
  4. CAMBIAR LA ROPA AL ENTRAR AL TRABAJO: Es recomendable. Si es posible se utilizarán prendas de trabajo de algodón. La ropa se deberá lavar cada día a 60 grados y en ciclos de al menos 30 minutos.

 

Para los clientes

  1. FACILITAR MASCARILLAS SI EL CLIENTE NO TRAE: Es recomendable. También podemos poner guantes a su disposición si hay y si el cliente lo solicita.
  2. FACILITAR ELEMENTOS PARA EL SERVICIO: Batas, capas desechables, etc. que el cliente deberá ponerse. En caso de no disponer de materiales desechables, comunicar a los clientes el protocolo de lavado (a más de 60 grados).
  3. ENTREGAR UNA BOLSA INDIVIDUAL: Para recoger las pertenencias del cliente.
  4. NO FACILITAR REVISTAS, PRENSA O TABLETS: O cualquier elemento que pueda pasar de un cliente a otro. En la zona de reventa, sólo el personal del salón manipulará productos.

 

Para el salón

  1. DESINFECTAR E HIGIENIZAR EL SALÓN: Incluidos los baños después de cada uso, las zonas comunes del equipo como cocina, almacén o taquillas del equipo, también el aréa de espera.
  2. DESINFECTAR LOS UTENSILIOS DE TRABAJO DE CADA ESTILISTA: Entre servicios: peines, cepillos, tijeras…
  3. ESTABLECER RESPONSABLES DE LA LIMPIEZA GENERAL
  4. MANTENER VENTILADO EL SALÓN: Mantener ventilado el salón un mínimo de 5 – 10 minutos al día.

 

Protocolo de trabajo

  1. CITAS TELEFÓNICAS, POR AGENDA ONLINE O TUS REDES SOCIALES: Ajustando el tiempo de cada cliente-servico para mejorar el flujo del trabajo. Considerar tiempo de margen para efectuar limpieza entre cliente y cliente.
  2. ELIMINAR REVISTAS, PRENSA IMPRESA O PLANTAS: O cualquier elemento que se pueda manipular de la zona de espera. Evitar acumulaciones en esta zona, procurando mantener distancias de 2m entre personas.
  3. ELIMINAR LOS DISPENSADORES DE AGUA: Facilitar, si es posible, botellas de agua individuales o vasos de un solo uso.
  4. MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: Mantener la distancia de seguridad en los saludos de cortesía.
  5. FACILITAR TOALLAS DESECHABLES: Sustituir toallas habituales por toallas desechables si es posible.
  6. CADA PROFESIONAL TENDRÁ SUS PROPIOS MATERIALES: Preparación de cepillos, tijeras y peines previamente, y asegurar que estén perfectamente higienizados para cada servicio.
  7. TODO EL SERVICIO A TRAVÉS DE UN MISMO ESTILISTA: Se recomienda realizar todo el servicio al cliente a través de un mismo estilista.
  8. EVITAR INTRODUCIR LA MANO EN LOS PRODUCTOS: Extraer el contenido necesario con palitos depresores o cucharas, o usando guantes.
  9. POTENCIAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: Dando tranquilidad respecto a la seguridad e higiene del servicio.
  10. RESPETAR LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS: Para los servicios evitando esperas excesivas o innecesarias en el salón
  11. POTENCIAR EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA EL COBRO: Si es en metálico, utilizar un recipiente donde depositar el dinero y retirarlo posteriormente el cobrador sin contactos directos. Higienizar el teclado y el datáfono después de cada uso.
  12. DESINFECTAR TODAS LAS SUPERFICIES: Donde se haya atendido al cliente. Renovar o higienizar los guantes individuales y realizar lavados frecuentes de manos.

 

 

 

#WellaFamily
#YoEchoDeMenosAMiPeluquero
#TodoVaASalirBien

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies