Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Española del Lujo celebra “Luxury Spain Navidad”

 

Durante el acto, la Princesa Béatrice d´Orléans _ Presidenta de Honor y Cristina Martin Blasi _ Presidenta Ejecutiva, presentaron los datos del sector gourmet en es España.
El Estado español ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea.
Mientras la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas que nos visitan.
España es, mayoritariamente, exportadora de lujo puesto que el 40% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior.
Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos.
Rusos, alemanes y chinos, son los principales consumidores.
Cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad”, “innovación” y “tradición”.
El crecimiento a nivel mundial ha sido positivo, de un 3%.
Por otra parte, el sector de productos y servicios de lujo “made in Spain” cerró 2012 con una facturación de unos 4.788 millones de euros, el 15 % más que en 2011 y en 2013 su crecimiento será del 3% aproximado con una facturación de 4.789 millones de euros.
Actualmente Barcelona un 6% más que en 2012 es la primera potencia de España del sector, seguida por Marbella y en tercera posición Madrid, habiendo ocupado en 2012 la segunda posición.
Después encontramos a Ibiza y Mallorca, mientras que el resto de España se parte un 10 %, según datos de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain.
Dentro del sector del lujo los segmentos gourmet y de la belleza son de los más destacados y de los que más consumidores atrae siendo los más representativos de este sector en España.

La Asociación Española de Lujo (www.luxuryspain.es) celebró en Barcelona “Luxury Spain Navidad”, acto para potenciar las Joyas de Españolas de Lujo para estas Navidades
“Luxury Spain Navidad”, es un evento para potenciar los productos españoles de lujo más selectos para éstas navidades.
El evento consistió en:
Reunir a 40 chefs de estrellas Michelin para realizar la exposición fotográfica “Plato Estrella Navidad”.
Los 40 restaurantes estrella Michelin participes:
Akelarre, Alborada, Arzak, Can Bosch, Can Jubany, Celler de Can Roca, Cenador de Amés.
Anglès, Lasarte, Les Cols, Martin Berasategui, Mas Pau, Mirador de Ulia, Miramar, Moments, Moo Restaurant, Nectari, Neichel, Sant Pau, Sant Celoni, Sergi Arola, Solla, Via Veneto y Zalacaín.

Presentación y degustación de los Productos de la Asociación Española del Lujo “Luxury Spain Navidad”
Miembros Luxury Spain:
El pacharán Baines, el vino de Bodegas Palacio, las joyas gastronómicas de Casa Graupera, las anchoas de Casa Santoña, los aceites de Castillo de Canena, el caviar de Caviar Nacarii, la sal de Flor de Sal d’Es Trenc, la ginebra de Gin Mare, el cava de Gramona, la carne de primera calidad de Gutrei Galicia, los jamones Blázquez, las almendras La Cueva del Marquesado, el cava Maryamm, el queso de Rey Silo, el coupage de Brandy y Cognac Ysabel Regina, el cava Xamós; los aceites corporales de Alqvimia, los productos de Antiaging, las joyas de Blu Barcelona, la peletera Elena Benarroch, la wedding planner de Exclusive Weddings, la cosmética de Germaine de Capuccini, los tratamientos de Mesoestetic, el perfumista de autor Ramón Monegal, los zapatos de Serena Whitehaven, y la agencia de viajes Tandem Luxury Travel.

Sobre la Asociación Española del Lujo
La Asociación Española del Lujo formada a finales de 2010, por las principales empresas españolas de sector, nace como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos exclusivos y de alta calidad de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.
La Asociación Española del Lujo, organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, que reúne a los profesionales de las marcas de lujo españolas, ha registrado el emblema Luxury Spain, que pretende servir de marca paraguas para las empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies