Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación VMV Cosmetic Group publica una nueva guía

Fashion Color de Fundación VMV Cosmetic Group

El manual, escrito por Cruz Sánchez, lleva por título ‘Fashion Color. Guía del Colorista’.

‘Fashion color. Guía del Colorista’: así se llama el nuevo manual de La Fundación VMV Cosmetic Group. La preocupación de las personas por su imagen, y en concreto por mantener un aspecto joven cubriéndose las canas, ha llevado a que la coloración sea uno de los negocios con más demanda dentro de la industria peluquera. Llegando a suponer hasta el 50% de las diversas peticiones en salones.

Por ello, esta guía escrita por Cruz Sánchez supone toda una oportunidad para los profesionales del sector, que podrán obtener una formación completa en coloración para los coloristas. El manual contiene suficiente información y fotografías, que no solo permitirán obtener conocimientos durante la formación, sino que garantizarán el éxito en la vida profesional. El material, además, está presentado de manera sencilla y es una propuesta interactiva, al contener varios elementos incluidos en las páginas que sirven de apoyo al aprendizaje.

Se combina la información rigurosa y actualizada sobre las diferentes materias a través de un planteamiento didáctico con una conexión real con la profesión de peluquería. Este es el tercer libro que edita la Fundación VMV Cosmetic Group tras ‘Visajismo: teoría de la potenciación-compensación’ y ‘Guía de Estilistas en Peluquería’, todos ellos escritos también por Cruz Sánchez.

Contenido y estructura de la guía

El libro está dividido en cinco bloques y un glosario atendiendo a los contenidos imprescindibles para formarse con garantías en coloración capilar:

·I. El color natural del cabello: donde se estudia todo lo relacionado con la formación del color natural del cabello, qué procesos se llevan a cabo y qué factores intervienen. Además, se explica la diferencia entre el color luz y el color pigmento y se conocerán las causas y tipologías de las alteraciones en el color del cabello.

· II. El color en peluquería: en este caso todo lo relacionado con la coloración en peluquería, cuáles son los cosméticos colorantes que se utilizan y que compuestos químicos asociados están relacionados con la coloración capilar.

· III. Claves en la tinción del cabello y sus técnicas: en este bloque profundiza en los tintes de oxidación y los componentes que conforman el proceso de tinción capilar, así como las técnicas para llevar a cabo con éxito un cambio de color en el cabello.

·IV. Claves en la decoloración capilar y sus técnicas: aquí se estudia a fondo la decoloración capilar y sus técnicas, un proceso muy importante dentro de la coloración capilar.

·V. Asesorar sobre el color del cabello: una vez conocidas todas las claves sobre los tintes y cómo realizar cambios en el color del cabello, ahora se estudia cómo asesorar a la cliente sobre el cambio utilizando técnicas de visajismo.

·Glosario: definición de todos los términos técnicos relacionados con la coloración capilar de forma ampliada y actualizada. Además, se incluye un glosario específico de las técnicas de moda más destacadas y utilizadas en peluquería, a través de fotografías de personajes conocidos.

Fashion Color - Guía del Colorista

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies