Tupelu.com

Descubre los peinados de Dessange para las estrellas de Cannes

Dessange es la Peluquería Oficial del Festival de Cannes desde los años 50

La 71ª edición del Festival de Cannes ha vuelto a contar con Dessange como Peluquería Oficial del Festival de Cannes. Desde los años 50, este gran icono de la peluquería francesa ayuda a las estrellas a mostrar todo su glamour sobre la alfombra roja de la Costa Azul.

En 2018, más de 30 peluqueros de Dessange  se han desplazado a Cannes para peinar a grandes actrices, actores, directores y diversas personalidades del mundo del cine y del espectáculo.

Entre las actrices más destacadas que han pasado por las manos de Dessange en Cannes se encuentran las francesas Alice Taglioni, embajadora de la marca, Ludivine Sagnier y Stacy Martin, la estrella de Bollywood Mallika Sherawat o la actriz alemana Barbara Meier. Entre ellos, destacan el puertorriqueño Benicio del Toro y el director estadounidense Martin Scorsese.

Las personalidades de la moda también han tenido una gran presencia. Por ejemplo, las ángeles de Victoria’s Secret Romee Strijd y Josephine SkriverIris Mittenaere, Miss Francia y Miss Universo, la modelo checa Petra Nemcova o la brasileña Izabel Goulart han sido otras grandes figuras peinadas por Dessange.

El 71 Festival de Cannes en cifras y origen de la colaboración con Dessange

A lo largo del 71 Festival de Cannes, los más de 30 miembros del equipo de Dessange han contado con más de 1.000 citas en los apenas 10 días de duración. Cada trabajo de peinado ha durado una media de 30 minutos y, sumando todos, ¡han utilizada 300 envases de laca y 30.000 horquillas! Al final del día, cada peluquero había tenido que recorrer 5 kilómetros para realizar todos los servicios.

¿Desde cuándo y por qué existe esta relación entre Dessange y el festival? La firma es la Peluquería Oficial de Cannes desde casi los inicios de ambos, desde la década de 1950. La colaboración arrancó cuando Corinne de Boissière, madre de Benjamin Dessange, era jefa de prensa de Brigitte Bardot.

La gran estrella francesa pensó que el glamour durante el festival, ¡también estaba en el cabello! Para lograrlo, se llevó a Cannes a uno de los peluqueros del Salón Dessange de Campos Elíseos de París, quien peinó a las actrices invitadas.

Así arrancó una colaboración de más de 60 años. Las mayores estrellas de cine de estas últimas décadas han pasado por las manos de Dessange y han podido brillar sobre la alfombra roja. El equipo de la firma parisina, que reúne cada año una treintena de profesionales de la peluquería y la estética, se encarga de aconsejar a las estrellas y de ejecutar sus deseos.

Fuente:

La propia firma

Fotos:

La propia firma

Facebook
Twitter
Google+