Éxito de la primera Pasarela Fígaro Street de los Premios Fígaro 2024

Pasarela Fígaro Street: donde el cabello se convierte en moda

El pasado 21 de octubre, el Club Fígaro celebró con gran éxito la primera Pasarela Fígaro Street dentro del icónico evento de los Premios Fígaro, consolidándose como el principal referente del sector profesional de la peluquería en España.

Este novedoso formato, lanzado en el 15º aniversario del Club Fígaro, marca un hito al acercar al gran público las nuevas propuestas de temporada en el cabello, demostrando que la peluquería es mucho más que un simple servicio: es un pilar fundamental de la moda y la autoexpresión.

 

Pasarela Fígaro Street: la moda en el cabello se abre al gran público

La Pasarela Fígaro Street sorprendió y conquistó a los asistentes con una puesta en escena espectacular que logró trasladar la creatividad de los salones a la calle.

Durante el evento, Club Fígaro, con el apoyo de Revlon Professional, presentó sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2024/25, dictando las próximas tendencias en corte y color, acercando la peluquería de referencia a todos los públicos de una forma visualmente impactante y accesible.

Las tendencias en cortes y colores que más destacan en TikTok e Instagram siguen marcando moda, y sin duda, la Pasarela Fígaro Street ha sabido captar esta demanda del consumidor actual, integrando las propuestas más virales en redes sociales.

Los bobs, todo un clásico, continúan siendo protagonistas, con su versión long bob añadiendo sutiles mechas que enmarcan el rostro o el razor bob, cortado a navaja, y el icónico shaggy con múltiples capas, acompañados de delicados reflejos milk tea rose y un face framing en tono beige, también se impuso como uno de los preferidos.

En cuanto a los cortes unisex, el shullet y el tomboy en tonos platino lideraron la pasarela.

Por otro lado, los tonos cobrizos y el cherry red se consolidan como opciones de color atrevidas y modernas.

Además, los rizos bien definidos con toques de luz estratégicos y el corte multilayer con puntas en tono nude están ganando popularidad.

Para los cabellos largos, vuelve el flequillo largo con sutiles reflejos, mientras el corte butterfly resurge con un frontal muy marcado y un balayage en el sofisticado tono old money blonde.

Una estética única: el estilo denim como hilo conductor

La primera edición de la Pasarela Fígaro Street apostó por un concepto unificado de estilo denim, presente en ropa y accesorios, que permitió realzar las propuestas de cabello presentadas.

Este enfoque fusionó a la perfección moda y cabello, demostrando cómo el estilismo puede integrarse de manera natural en el día a día, sin perder su carácter innovador.

Con cortes versátiles, colores frescos y peinados diseñados para el día a día, los estilismos se adaptaron a la personalidad y estilo de vida de cada modelo, reflejando cómo el cabello puede expresar identidad y realzar cualquier look cotidiano; la pasarela dejó claro que el cabello es el accesorio definitivo para completar cualquier look.

 

Una pasarela abierta y plural

La Pasarela Fígaro Street destacó también por su capacidad para reflejar la belleza de una manera abierta y plural, conectando con un público diverso y mostrando una gran variedad de estilos y personalidades.

Este evento rompió con los estereotipos tradicionales y celebró la individualidad de cada modelo, representando de manera auténtica la realidad actual del entorno urbano y ofreciendo propuestas que inspiran a cada persona a encontrar su propia voz a través del cabello.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies