Montibello te explica como el pelo rizado es tendencia

Así llevaremos la tendencia de este verano, el cabello rizado

Tras una treintena de años de cometer a los rizos a procesos químicos para alisarlos, este verano vienen con más fuerza que nunca, los rizos naturales.

Esta tendencia natural, tiene que ver mucho con el confinamiento, en el que los rizos han subido puntos de interés entre las clientas.

Tal y como nos explica Arturo Rosaleñ, director del salón Arturo Rosaleñ Peluqueros, en Valencia, “la gente está empezando a aceptar que tiene el pelo rizado y demanda productos que potencien y saquen el máximo partido a sus rizos”.

 

Las claves del profesional para lucir rizos espectaculares y sanos

Para lucir un cabello rizado natural espléndido, hay que combatir el encrespamiento así como la falta de brillo y definición.

Arturo Rosaleñ desvela sus claves para los cabellos rizados

El primer paso es un buen corte ya que el cabello largo, al aportar peso, da como resultado un rizo desdibujado.

Por ello, lo primero que deberemos hacer es acudir a nuestro estilista para que nos recomiende un corte que nos proporcione movimiento y un rizo más definido.

 

De igual forma, Arturo nos desgrana su lista de imprescindibles para conseguir el mejor look de cabello rizado.

 

Discipline Curl Shape Balm, de la gama Treat Naturtech es un hidratante intensivo que facilita el peinado y protege del daño térmico.

Controla los efectos de la humedad en el cabello y aporta a los rizos más definición, elasticidad y cuerpo, sin apelmazarlos.

“Siempre recomiendo a mis clientas que se apliquen em medios y puntas de 4 a 5 pulsaciones y, a continuación, sequen con secador para obtener un rizo ordenado y con una forma bonita y definida”, asegura Rosaleñ

 


Decode Zero Flow, la alternativa limpia y natural a los geles y espumas de rizos.

Es un gel acondicionador, con protección térmica, que activa y define los rizos manteniendo su forma, elasticidad y movimiento natural, eliminando el frizz del cabello.

Arturo Rosaleñ lo tiene claro: “Es el producto perfecto quienes desean una melena rizada con la misma forma y textura que cuando eran niñas.

Decode Zero Flow deja un rizo ultra natural, realmente parece que no te hayas aplicado producto.

Para un resultado óptimo, deberemos aplicar de 2 a 3 pulsaciones sobre el cabello húmedo y dar forma con un difusor”.


Decode Curl Creator, el bálsamo activador para la creación de rizos naturales y flexibles.

Indicado para cabellos ondulados o rizados.

Se aplica sobre el cabello húmedo y, a continuación, se seca al aire o con un difusor.

Rosaleñ lo recomienda para “crear rizos y potenciar al máximo el rizo”.

 

Tips para pelos rizados

  • Seca el exceso de humedad con una toalla antes de aplicar los productos para que estos penetren mejor.
  • Seca la raíz con la ayuda de un difusor, pero sin utilizarlo a la máxima potencia ya que un exceso de calor apagará el brillo.
  • Una vez hayas secado el cabello, no lo peines, para evitar el efecto encrespamiento. Péinalo con un cepillo de púas anchas durante la ducha.
  • Para dormir, utiliza una funda de almohada de seda, en lugar de una de algodón. A los rizos no les gusta la fricción y la seda es mucho más suave.

 

Fuente:
Fotos:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies