Tupelu.com

España sub-campeona del mundo de barbería

 

El equipo TEAM REBEL, representando a España, gana la segunda posición en la pasada edición de la “OMC HAIRWORLD CUP” de París

El equipo español, formado por Javier Gomar Llario; Iván Martínez Sampedro, José Enrique Arnau Molla “Pusa”, Mario Riveiro Romero,  Francisco Roig Padilla “Chafer”, César Vicente Carretero, Benito Riveiro Nespral e Iván Fernández Reyes; ha sido entrenado por Paco Nogueras (Campeón del mundo en OMC Hairworld 2018), coordinado por Pablo Tenorio y dirigido por Tomás Nogueras Pérez.

 

Todo este grupo de profesionales poseen una notable trayectoria de premios y competiciones, tanto nacionales como internacionales en su palmarés.

Por su profesionalidad, trabajo duro, constancia e ilusión, han conseguido el segundo puesto en el mayor evento de peluquería mundial, el más prestigioso y longevo (desde 1946).

Más de 50 países compiten a la vez en la OMC HAIRWORLD CUP.

Cabe resaltar que el equipo Rebel consigue auto-financiación para participar en esta competición, a diferencia de otros países como Japón, donde el Estado aporta una cantidad económica mensual a cada participante para que puedan entrenarse a fondo durante todo el año.

 

 

La Competición

El primer día de campeonato, a las 9:00 de la mañana, dio comienzo la primera parte de la copa “Barber stylist”.

César Vicente Carretero, Iván Martínez Sampedro, Mario Riveiro Romero y Francisco Roig Padilla, participaron en la prueba “Classic Fade Cut”.

Al finalizar y ser jurada la prueba, se dio paso a la segunda parte de la prueba, “Low skin fade”; donde los competidores tenían tan sólo 20 minutos para cortar y peinar sin secador.

A las 13:15, llegó la prueba de Iván Fernández, “Hair Tattoo”.

Los competidores tuvieron 25 minutos para realizar el trabajo de dibujo y peinarlo.

A las 14:30, la primera parte del “Technical Gents” con la prueba creativa.

En esta parte técnica, trabajaron Javier Gomar Llario, José Enrique Arnau Molla y Francisco Roig Padilla.

La prueba duró 30 minutos.

Finalizada la prueba creativa, el primer día de campeonato terminó para el equipo español.

Ese mismo día a las 19:30 se hizo la ceremonia de entrega de premios de las pruebas matinales, en la cual, Iván Fernández Reyes, cuya participación fue patrocinada por Steinhart Professional, fue galardonado con un quinto puesto en la prueba de Hair Tattoo.

 

 

Segunda parte

El lunes 16 de septiembre, último día de campeonato, a las 11:30 horas se realizó la segunda parte del “Technic Gents”, peinado clásico, en la que participaron Javier Gomar Llario, José Enrique Arnau Molla  y Francisco Roig Padilla.

Y a las 15:30, España participó simultáneamente en dos pruebas, “Master Stylist – Salon Cut” a cargo de Benito Riveiro Nespral y “Remplazo de cabello (prótesis capilares)”, donde competió Javier Gomar Llario.

Al final de la jornada, se desarrolló la entrega de premios final.

En este caso, en “Low skin fade”, Mario Riveiro es proclamado subcampeón del mundo en esa prueba.

Aparte de eso, el equipo nacional Team rebel vuelve a subir al proclamarse subcampeones de mundo por equipos, además del OMC Best zone cup.

Además, el galardonado en la OMC Spain fue, Javier Gomar Llario, por su labor realizada entre la organización nacional e internacional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimas Publicaciones