Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje a Lluís Llongueras por sus 60 años de pasión por la peluquería

 

 

Lluís Llongueras recibió anoche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona un merecido homenaje por sus 60 años de dedicación a la peluquería, en un acto organizado por la marca Revlon Professional al que asistieron 130 personas entre familiares, amigos y personalidades de la vida pública y política.

La velada dio inicio poco después de las siete de la tarde, cuando un emocionado y sorprendido Lluís Llongueras –él no fue conocedor hasta el último momento del homenaje– daba la bienvenida a los invitados.

Entre ellos, se encontraban Asha Miró, Mey Hoffman, algunos de los representantes de los más de 100 salones de la firma Llongueras en España y compañeros de profesión como Raffel Pages, Josep Pons, Marcel, Luis Romero –presidente de Intercoiffure España– y Mikel Luzea –presidente del Club Figaro–.

Lluís, de 77 años, estuvo acompañado en todo momento por su esposa Jocelyne Novella y sus hijos menores Adrià, Antoni y Yasmin.

De la esfera política catalana, Lluís Llongueras recibió la visita de Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, director general de Comercio, Irene Rigau, consejera de Enseñanza, y la esposa del presidente Artur Mas, Helena Rakosnik.

El acto se desarrolló en el Salón dels Miralls del Liceu y estuvo conducido por el periodista catalán Toni Clapés, amigo personal de Lluís, quien quiso destacar la personalidad positiva y generosa del peluquero, “que siempre tiene un ‘sí’ por respuesta”.

A continuación, se proyectó un vídeo en el que su hermano Enric Llongueras y colegas como Tony Rizzo le enviaron sus felicitaciones y relataron algunas entrañables anécdotas vividas a su lado.

Martín García, Presidente Internacional de Revlon Professional, marca organizadora del evento a la que Lluís se encuentra unido desde sus inicios, reivindicó la importancia y contribución de Lluís en la peluquería mundial , “una profesión de bien social, que ayuda a las personas a sentirse mejor”.

Jordi Vázquez, director artístico de Llongueras, resaltó la faceta de Lluís como maestro de maestros y recordó una de las frases pronunciadas por el ‘jefe’ que más huella le han dejado:
“Todo está inventado pero todo está por descubrir”.

A continuación, fue el propio Lluís quien dirigió unas palabras a los invitados en las que reconoció sentirse feliz y orgulloso de haber contribuido “a dar una nueva dimensión a la peluquería”.

El último de los parlamentos fue realizado por la Consellera d’Ensenyament , Irene Rigau, quien definió a Lluís como un “hombre del Renacimiento” y recordó que “itinerarios profesionales como el de Llongueras nos han de servir para explicarles a los jóvenes que la creatividad y la emprendeduría son valores esenciales para afrontar el futuro”.

El homenaje, que concluyó con la entrega por parte de Yasmin de una placa conmemorativa, también contó con la actuación del tenor Josep Ruiz, quien dedicó al artista y peluquero los temas Vincero, La donna è mobile y la zarzuela No puede ser.

Otras figuras relevantes de la peluquería que no faltaron a esta cita fueron Félix Rojas, Loren Macías, Felicitas, Lito Seoane, Daniel Gascó, José Besó, Mª Luisa Sicilia, Joan Balaguer y la familia Carol Bruguera.

 

Lluís Llongueras, una vida creativa

Lluís Llongueras entró en contacto con la peluquería de forma casual.

Mientras realizaba el servicio militar, decidió ganarse un sueldo cortando y peinando a domicilio las tardes que tenía libres.

Es de esta forma que inició y desarrolló la que sería, en poco tiempo, la marca de peluquerías más importante de España a través de un estilo que entusiasmó por su modernidad y frescura.

Llongueras fue el primer peluquero español que creó y presentó a la prensa su propio estilo de peinado en unas veladas que se convirtieron en imprescindibles para la sociedad catalana.

Su expansión internacional llegó cuando en 1960 la agencia Europa Press adquirió sus fotos y sus diseños para distribuirlos a las principales cabeceras de moda internacionales.

Además de su red de salones, Llongueras ha desplegado su desbordante creatividad a través de la publicación de libros, el Instituto Internacional Llongueras y actuaciones en los cinco continentes, donde Llongueras ha divulgado su personal Método y sus innovadoras técnicas.

Llongueras ha recibido de manos de Intercoiffure Mondial, la asociación que reúne a la élite de la peluquería mundial, la máxima condecoración por su aportación a la industria.

Además, ha sido reconocido con la Creu de Sant Jordi y la Medalla al Treball President Macià concedidas por la Generalitat de Catalunya a sus personalidades más ilustres, y el AIPP International Legend Award, en homenaje a su labor profesional de toda una vida.

Como profesional y como artista, ha tenido ocasión de relacionarse con personajes públicos.

Una de sus amistades más valiosas ha sido la mantenida con Salvador Dalí, quien durante 27 años le influenció de manera notable y le acompañó en momentos clave de su vida, como la inauguración de su primer salón de lujo en Barcelona.

Lluís Llongueras es el gran icono de la peluquería española, una figura cuya influencia se ha extendido por todo el mundo.

Su presencia en más de 250 escenarios, su desarrollo empresarial como marca con salones en 12 países, así como su inconfundible estilo han trascendido más allá de la industria y le han forjado un reconocido prestigio internacional.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies