Tupelu.com

Espónsors: BiartemaNoberu 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Treat Naturtech, la nueva Trico·Nutrición de Montibello

 

En Montibello pensamos que el cabello necesita, al igual que el cuerpo, cubrir todas sus necesidades nutricionales para mantenerse cuidado y saludable.

Es por eso que, inspirándonos en las bases científicas de la nutrición, hemos creado un nuevo e innovador concepto, la Trico·Nutrición aplicada a una nueva generación de tratamientos cosméticos capilares que se adaptan a las necesidades individuales de cada tipo de cabello y que incrementan el valor del diagnóstico profesional, contribuyendo, de este modo, al avance y a la evolución de la cosmética capilar de gran rendimiendo.

Trico·nutrición

Un innovador concepto de cuidado capilar para estilistas y profesionales de todo el mundo que surge de un intenso periodo de investigación sobre la fisiología capilar y su suplementación cosmética.

Una nueva disciplina que se ocupa del conocimiento de las moléculas nutricionales relacionadas con el equilibrio del cuero cabelludo y la belleza del cabello y que será desde ahora una potente herramienta de diferenciación para tu salón.

TRICO
Proviene del griego “Trichos” que significa cabello, un elemento que, desde siempre, ha sido una parte muy importante de la estética, definiendo nuestra personalidad y complementando nuestra belleza.

NUTRICIÓN
Una alimentación rica y variada cubre, en condiciones normales, las necesidades nutricionales básicas del cabello.

Sin embargo, el ritmo de vida y los factores externos a los que estamos expuestos, dificultan la tarea.

Mantener un cabello sano, cuidado y bonito requiere cuidados especiales tanto en lo que se refiere a la fibra, al cuero cabelludo como a las áreas internas del mismo, el bulbo piloso.

Encontrar el cóctel perfecto de ingredientes para suplir las necesidades del cabello ha sido el objetivo principal del departamento científico de Montibello.

Treat Naturtech, la primera GAMA de cosmética TRICO·NUTRICIONAL experta en el cuidado capilar

Productos creados con una orientación Trico·Nutricional profunda que combina una potente mezcla de activos indispensables para el cabello de origen natural, seleccionados cuidadosamente, con el diseño de fórmulas y tecnologías de última generación que integran, transportan y liberan de forma inteligente los elementos nutricionales allí donde se precisan.

Un nivel de cuidado, belleza y bienestar sin precedentes para un servicio personalizado.

La PIRÁMIDE nutricional CAPILAR

La pirámide nutricional tradicional es el punto en el que se inspira la PIRAMIDE CAPILAR de MONTIBELLO.

Simboliza el aporte de nutrientes desde el exterior o de forma tópica, de ahí su posición invertida.

Y, al igual que la alimenticia, consta de varios bloques o elementos fundamentales para el cuidado del cabello que debemos tener en cuenta.

Seis grupos de Elementos Nutricionales constituyen las unidades básicas del cuidado capilar.

Todos ellos se hayan presentes en las gamas de TREAT NATURTECH.

1.- LÍPIDOS

Biomoléculas insolubles en agua que representan entre 1-9% de la composición del cabello.

Existen dos grupos: LÍPIDOS INTERNOS y LÍPIDOS SUPERFICIALES.

 

2.- PROTEÍNAS

Representa hasta el 95% de su estructura, siendo la queratina la más abundante.

Su función es mejorar las funciones de la fibra capilar.

Entre ellas destacan los siguientes grupos: – PROTEÍNAS DE RESISTENCIA:

Increíblemente fuertes por su composición rica en aminoácidos de cistina.

Juegan un papel clave en la cohesión e integridad estructural de cabello.

  • PROTEÍNAS DE RELLENO: Compuestos proteicos vegetales que se han modificado tecnológicamente.
    Penetran en el córtex y lo rellenan, reparando los daños que deterioran su cohesión.
  • PROTEÍNAS DE DIMENSIÓN: Derivados de proteínas vegetales y polímeros miméticos de gran volumen espacial.
    Se anclan sobre la cutícula del cabello, aumentando visiblemente del diámetro del tallo e incrementando el volumen y cuerpo del cabello.
  • PROTEÍNAS BIOACTIVAS: Derivados de proteínas, péptidos y aminoácidos con capacidad de interaccionar con los sistemas biológicos del cuero cabelludo y el folículo pilosebáceo.

 

3.- CARBOHIDRATOS

Biomoléculas con capacidad de captación y retención de agua.

Tienen efectos humectantes, protectores y acondicionadores de la fibra capilar a la vez que actúan regulando el nivel hídrico de la epidermis reduciendo la evaporación de agua y mejorando la hidratación del cuero cabelludo.

 

4.- METABOLITOS

Forman parte del metabolismo secundario de las plantas.

Tienen acción calmante, protectora, astringente, seboreguladora, reguladora de la queratinización, activadora del folículo piloso y refrescante.

 

5.- VITAMINAS

Las vitaminas fundamentales para una buena salud capilar incluyen: A, grupo B (B3, B5, B8), E, C y F, por último la Biotina.

 

6.- OLIGOELEMENTOS

Elementos minerales, necesarios en muy pequeñas cantidades para el adecuado funcionamiento celular.

A nivel capilar destacan las necesidades de Zn y Ca.

Nueve grupos de Mediadores o Tecnologías asociadas a las gamas imprescindibles para transportar, facilitar la penetración en el cabello y promover el máximo aprovechamiento de los ingredientes seleccionados.

  • MEDIADORES CAPACES DE ADHERIRSE AL CABELLO formando finas capas con diferentes propiedades dependiendo de la línea.
  • MEDIADORES DE LIBERACIÓN SOSTENIDA con sistemas de micro-encapsulación que penetran profundamente en el cabello y liberan los activos de forma sostenida en el tiempo.
  • BIO-FORMULACIONES que facilitan la disponibilidad de los ingredientes activos y su adecuada penetración en el cuero cabelludo.

Diez grupos de Notas Aromáticas Olfativas, componentes sensoriales de la formulación, que tienen un efecto experiencial en el momento de uso de los productos.

 

El estudio de los POLIMORFISMOS

Por polimorfismo se entiende todas aquellas variantes que pueden afectar al estado de conservación del cabello empezando por la propia genética y continuando con las múltiples agresiones que el cabello recibe cada día.
Estos polimorfismos hacen que sea, necesario diseñar cuidados específicos para restaurar la belleza y la salud del cabello perdidas.

1.-TIPOLOGÍA GENÉTICA DEL CABELLO

Cabello fino más delicado, propicio a enredarse y carente de volumen.

Suele además estar asociado a una mayor producción de sebo.

Cabello medio con una tendencia natural a encresparse.

Cabello grueso con tendencia a ser muy seco, posee una mayor rigidez, lo que dificulta conseguir el estilo de peinado deseado. Cabello muy Rizado (ensortijado tipo afro) de cutícula menos lisa y más sensible a las agresiones externas, tiene tendencia a ser quebradizo, por la gran cantidad de giros que se producen en su estructura.

 

2.-AGRESIONES

Medioambientales

Suponen un daño continuado y sostenido sobre la fibra capilar que se evidencia por la comparación del cabello recién expuesto de la raíz, con las puntas y que es más significativo cuanto mayor es la longitud del cabello.

Físicas

Las técnicas de estilo del cabello, y muy especialmente el secado y peinado, suponen una agresión al cabello, en mayor o menor medida en función de su intensidad.

Químicas

El cabello puede ser sometido con cierta frecuencia a tratamientos técnicos que suponen un cierto grado de agresividad para la fibra capilar alterando su composición y debilitándolo.

 

3.-PROBLEMAS EN CUERO CABELLUDO

Molestias, falta de confort o desagradables efectos estéticos que necesitan cuidados especiales para mitigarlos.

 

Las FORMAS COSMÉTICAS de los productos

Los productos TREAT NATURTECH se estructuran en función de las diversas necesidades de tratamiento y de los diferentes momentos de cuidado ofreciendo una amplia variedad de formas cosméticas para adaptarlas a cada cliente.

 

Colour Protect [para cabellos coloreados]

Cabello coloreado que necesita vitalidad y que requiere reavivar, prolongar el color y devolver el brillo.

Especialmente indicado para después de un servicio de color.

 

Repair Active [cabellos dañados y/o deshidratados]

Cabello poroso y castigado con una cantidad insuficiente de lípidos por lo que presenta una lubricación inadecuada y un desequilibrio hidro-lipídico del cabello, originando deshidratación.

Requiere recuperar fuerza, soltura y brillo.

 

Keratin Force [para cabellos normales, frágiles o dañados]

Cabello mínimamente dañado y quebrado que requiere de toda la fuerza “antirrotura” de la queratina para recuperar la resistencia del cabello sano y brillante.

 

Discipline Shape [para cabellos rebeldes y/o encrespados]

Cabellos con muy poca resistencia a la humedad y al mantenimiento del peinado que requieren de una mayor soltura, control de los rizos y facilitar su manejabilidad y peinado.

 

 

Densi Volume [para cabellos finos sin volumen]

Fibra capilar débil y sin cuerpo que requiere de mayor densidad, fuerza e hidratación para obtener un cabello más grueso y vigoroso.

Por su naturaleza tiende a ensuciarse y engrasarse antes de lo habitual en otros tipos de cabello, por lo que necesita reforzar el tallo y mantener el peinado por más tiempo.

 

Balance Restore [cabellos cabello y/o cuero cabelludo graso o con tendencia a graso]

El cabello presenta un exceso de lubricación provocado por el sebo producido por las glándulas sebáceas sobre-activadas.

Requiere de una purificación y re-equilibrio del cuero cabelludo para limpiar y normalizar el cabello durante más tiempo.

 

 

Sensi Dermo [cuero cabelludo sensible, irritado]

Se manifiesta la falta de confort e incomodidad en la zona, el cuero cabelludo está sensibilizado y poco saludable, requiere de una mayor protección y regulación como base de un cabello brillante y fuerte.

 

Pure Scalp [para todo tipo de cabellos y cuero cabelludo con caspa]

Exceso de descamación, con acúmulos de piel muerta que tienden a apelmazarse formando escamas de color blanquecino.

El cuero cabelludo requiere de calma, alivio de picor y de la irritación para obtener un cabello y cuero cabelludo normalizados.

 

Hair-Loss Control Cryoactive [para todo tipo de caída]

Pérdida de cabello y anclaje debilitado del mismo que requieren de un estimulo para favorecer el aporte de nutrientes y regular la secreción sebácea.

 

Hair-Loss Control Chronos [especialmente recomendado para la caída de origen hereditario]

Pérdida de cabello que necesita mantener un ciclo y una longevidad capilar más larga para conseguir cabellos más fuertes, gruesos y resistentes.

 

Método

En Montibello hemos diseñado EL MÉTODO TREAT NATURTECH para identificar los productos relevantes y anticipar las necesidades del cliente.

La innovación del programa reside en el conocimiento profundo de los elementos nutricionales y en el análisis de los poliformismos para finalmente elaborar el combinado cosmético idóneo para cada uno de los clientes.

El objetivo no es otro que ofrecer herramientas al profesional que le permitan diseñar un protocolo personalizado para los clientes y por tanto encontrar la solución a los distintos problemas capilares que presenten.

Ser un experto Trico-Nutricionista

El TRICO·NUTRICIONISTA es experto en cuidar el cabello, elabora el Perfil Tricológico de cada cliente y recomienda los productos más adecuados en base a su composición nutricional y forma cosmética.

A CADA CUAL, SU TRICO·DIETA ¿Qué factores influyen en la prescripción?

La belleza del cabello y salud del cuero cabelludo se pueden ver afectados por los hábitos alimentarios, patrones del sueño, medicamentos, cambios climáticos, etc.

También factores estéticos como las técnicas (coloración, moldeado, decoloración, etc) y la aplicación de calor pueden afectar la estructura y textura del cabello.

Y por último, una incorrecta higiene capilar puede comportar, también disconformidades capilares o agravar problemas preexistentes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn

Lo último en Tupelu.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios.  Para más información vea la Política de cookies